Ir al contenido principal

Un meme y mi experiencia buscando este meme.


"Una persona ve memes por ocio y se divierte en cualquier momento; después de trabajar, antes de dormir, durante clase. Un buen meme inesperado puede ser la salvación de un día malo y recordarlo puede librarte de momentos amargos. El acto de mostrar memes a tus amigos es capaz de fortalecer los lazos de amistad y crear momentos inolvidables que de otra manera no hubieran ocurrido. Por esta y mas razones, podemos decir que el meme es un gran invento.".Ariel Ortega (2020)

Ver memes puede ser una acción desgastante. ¿Como puede ser esto posible?. Actualmente, me encuentro escribiendo este blog para una materia que estudio en la universidad y decidí tomarme el tiempo de escribir mi experiencia buscando un meme porque me sobra el tiempo, aunque posiblemente nadie lo lea. 

Todo comenzó el día de ayer cuando tomé la decisión de hacer mis tareas con cierto tiempo de anticipación para no estar en el ultimo momento haciendo todo a base de estrés. Lo primero que hice fue enviar un mensaje al profesor para aclarar unas dudas en cuanto a la tarea aunque las preguntas eran algo obvias, pero si no lo hacía, siempre iba a dudar si lo estoy haciendo bien. Acto seguido abrí Google Classroom para leer las instrucciones y comenzar a trabajar. Al leer las instrucciones me encuentro una serie de cosas que se deben publicar en este blog, y la primera es un meme. Al principio, pensé "¿Que tiene que ver que suba un meme en un blog para la asignatura de mercadotecnia electrónica?", pero unos segundos después razoné que tal vez no es relevante el contenido que haya en el blog, si no que aprendamos a usar blogger como herramienta para la mercadotecnia electrónica. Momentos después, abrí Facebook porque fue el primer lugar que pensé en donde podría encontrar un meme que me guste de forma rápida, pegarlo, publicarlo, y continuar con el siguiente elemento en la lista de classroom mencionada anteriormente. Realmente quería encontrar un buen meme que me hiciera reír para publicarlo en este blog y me esforcé por ello. Sin embargo, siempre me he considerado y he sido considerado como una persona que se distrae fácilmente, y por tener esta característica -que pienso que no siempre es algo positivo-, me perdí viendo memes y otras publicaciones, olvidé totalmente el objetivo del porqué estaba en facebook. Cuando me di cuenta que olvide hacer mi tarea, ya era noche y tenia sueño. Apagué la computadora, cené algo antes de dormir y procedí a dormirme.

La historia continúa hoy en la mañana cuando me desperté pensando en que tenía un blog que hacer, prendí de nuevo mi computadora y abrí blogger, facebook y classroom decidido a terminar todo de una vez por todas. De repente, sentí hambre y fuí a desayunar con mi familia. Desayunar con mi familia siempre ha sido 10% comer, 90% hablar de cualquier cosa, por lo que obviamente tardé mucho tiempo en reanudar mi tarea. Entonces volví a mi computadora y pensé: "No tengo porque esforzarme tanto por encontrar el meme perfecto, abriré mi galería del teléfono y pondré el primero que vea". 

Un día entero después de haber comenzado mi tarea, me di cuenta de 3 cosas.
1. Tardé un día entero en buscar un meme que posiblemente nadie vea.
2. Los memes no son divertidos cuando los buscas.
3. Realmente me distraigo con mucha facilidad.

No se si realmente necesitaba escribir todo esto para publicar un meme, no creo que alguien entre a este blog en un futuro cercano ademas de mi profesor, no tengo experiencia redactando contenido y no se si soy bueno. Creo que puse mas esfuerzo escribiendo este blog que en muchas otras tareas mas relevantes de mi carrera y no se si es buena señal pues estoy a muy poco tiempo de graduarme. 

Para concluir, la razón por la que tengo este meme en mi galería es porque hace un par de meses vi por primera vez la saga de Star Wars pues creía que era aburrida y no me interesaba, hasta que se le recomendaron a mi hermano y vimos la saga entera en 2 días.  Quien no entienda el siguiente meme es porque no ha visto el episodio 3 cuando Anakin Skywalker está por convertirse en Darth Vader.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evolución de la mercadotecnia electronica

¿Qué es la mercadotecnia electrónica? La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implantación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que con

Mi película favorita

A lo largo de mi vida he visto películas muy buenas y películas tan aburridas que termino dormido antes de terminarlas. Toda mi vida he ido al cine con cierta frecuencia y es muy raro que una película me haga llorar de tristeza o llorar de risa. Tal vez es mi personalidad, o no le doy mucha importancia a las cosas, pero no soy alguien que tenga "favoritos" en algo, por lo que para esta publicación fue sumamente difícil saber cual es mi película favorita, le pregunte a algunas personas cuales son sus películas favoritas para darme una idea que podría publicar aquí. Sin éxito decidí poner cualquier película, hasta que recordé que cuando fui a ver esta película al cine, ha sido la única ocasión en toda mi vida en que he gritado y saltado de mi asiento involuntariamente. Avengers: Endgame (2019)

Mis amigos

A continuación unas fotos de mis amigos. Será mas de una foto porque no hay una foto con todos juntos. Me faltaron algunos pero ellos son los que mas frecuento últimamente.