Ir al contenido principal

Lo que mas me gustó de mi carrera

Ingeniería en Gestión Empresarial

Mi estancia en la universidad ha sido un conjunto de experiencias que no cambiaría por nada, conocí a personas que marcaron mi vida, aprendí cosas mas allá de lo académico y crecí como persona. Si decidiera estudiar una segunda carrera, considero que no sería lo mismo porque la emoción de "las primeras veces", el proceso de adaptarse y la incertidumbre de que sucederá es simplemente invaluable.

Por otro lado, hablando del ámbito académico y profesional, admito que elegí la carrera aun sin saber que haría con mi vida, sin entender lo que realmente comprendía ni lo que hacía identificarse a un IGE. Sin embargo, a lo largo del tiempo fui comprendiendo poco a poco todos estos puntos gracias a las enseñanzas y lecciones de mis maestros, y de mi hermana que es alguien ejemplar y que estudió lo mismo unos años antes que yo.

Hoy día puedo decir que ya se que la Ingeniería en gestión empresarial consiste en aplicar diferentes conocimientos para la optimización de los recursos y solución de problemas de cualquier tipo; financiero, tecnológico, empresarial, productivo, logístico, científico, entre otras cosas, y estoy totalmente satisfecho con ello. Tal vez no fui el alumno mas destacado, pero no hay ningún ámbito en el que pueda decir que me quedé en blanco o no aprendí nada.

Lo que mas me gustó de mi carrera es que te ofrece un panorama amplio de oportunidades donde puedes desempeñarte profesionalmente. Todas las materias son necesarias porque te muestra como se conforma y como funciona una empresa en las diferentes áreas para que en un futuro, llegue un IGE a manejar una empresa. Algo que oí desde un principio es que la carrera de Ingeniería en gestión empresarial forma "lideres" y yo pensaba: "no estoy de acuerdo, un líder lo es estudie lo que estudie". Sin embargo, comprendí que cualquier IGE puede llegar a ser un líder si aplica los conocimientos que incluso se enseñan en algunas asignaturas. 

En fin, ahora puedo decir que tomé la mejor decisión sin siquiera saberlo. Ahora que apenas estoy formando cierta experiencia laboral, puedo decir que he podido poner en practica muchas cosas que me recuerdan a los ejercicios y trabajos en clase. Algo que he podido observar al desempeñarme con otros IGE y en mi, es que el IGE tiene una forma de pensar en común, y es que en cuanto observa y entiende -un servicio, producto, proceso, etc-, busca la manera de solucionarlo o mejorarlo, lo cual es algo que considero que es esencial en cualquier empresa hoy día para avanzar hacia el futuro.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evolución de la mercadotecnia electronica

¿Qué es la mercadotecnia electrónica? La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implantación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que con

Mi película favorita

A lo largo de mi vida he visto películas muy buenas y películas tan aburridas que termino dormido antes de terminarlas. Toda mi vida he ido al cine con cierta frecuencia y es muy raro que una película me haga llorar de tristeza o llorar de risa. Tal vez es mi personalidad, o no le doy mucha importancia a las cosas, pero no soy alguien que tenga "favoritos" en algo, por lo que para esta publicación fue sumamente difícil saber cual es mi película favorita, le pregunte a algunas personas cuales son sus películas favoritas para darme una idea que podría publicar aquí. Sin éxito decidí poner cualquier película, hasta que recordé que cuando fui a ver esta película al cine, ha sido la única ocasión en toda mi vida en que he gritado y saltado de mi asiento involuntariamente. Avengers: Endgame (2019)

Mis amigos

A continuación unas fotos de mis amigos. Será mas de una foto porque no hay una foto con todos juntos. Me faltaron algunos pero ellos son los que mas frecuento últimamente.